viernes, 9 de septiembre de 2011

Grupos del Norte

Zacatecas,Durango,Nayarit y Jalisco.Se establecieron Chalchihuites que tiempo dspues se conocieron como los  Chichimecas.

Chichuahua se encontraron Paquimé , Casas Grandes.Sus caracteristicas  comunes  era que vivian en  ciudad como vencidad, porco comercio, no tenia mucha población.Y ellos estaban ubicados en la costas.

Baja California al igual que los estados  de : Sonora,Chihuahua,Coahuila,Nuevo León, y el Norte de Tamaulipas ellos tienen algo en común no tienen desarrollo agricultor; Ellos estaban dedicados a la pesca , caza-recolección.


En el Estado de Sonora se desarrollo el grupo Seris ellos  dedicados  a la pesca .Desde hace 1000 años se  habitaron en Punta Chueca junto a la  Isla Tiburón .

Los Seris se alimentaban de mariscos y de  pitahayas(  planta de familia de cactáceas),cazaban el conejo. Las ramas de diferentes arbustos,como el toronte, era ablandada con los dientes para fabricar cestería.


Unos de los rasgos más significativos de los Seris es que las mujeres se tatuaban en la cara; Poco tiempo después  solo se tatuaban con pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario